miércoles, 15 de agosto de 2012

VUDU, un servicio de renta de películas online llega a México

VUDU es un "videoclub" en línea que lleva ya un tiempo en servicio en otros países y a partir de hoy llega a funcionar en México.

Este nuevo servicio de video on demand es ofrecido por Walmart de México y Centroamérica y por el momento tiene más de 2700 películas en su catálogo de estudios como Warner Bros Studios, Paramount Picutres, Sony Pictures y The Walt Disney Studios.

El contenido de VUDU está disponible desde ya y acceder a éste es muy sencillo, sólo se necesita registrarse en su página www.vudu.mx y agregar una tarjeta de crédito o débito para empezar a rentar o comprar películas. Otra forma de comprar/rentar es adquiriendo tarjetas de prepago en las tiendas de Walmart y sus subsidiarias y así adquirir saldo en la web para gastar sin la necesidad exclusiva de una tarjeta de crédito bancaria.

A VUDU podemos acceder, por el momento, desde dispositivos como iPad, computadoras de todo tipo y televisores y reproductores blu-ray con funciones de Smart TV (Smart Hub), gozando de 3 diferentes calidades y definiciones:

SD.- Para iPads y computadoras.
HD (720p).- Para televisores y reproductores blu-ray con Smart TV.
HDX (1080p con sonido Dolby surround Digital Plus 7.1.).- Para televisores y reproductores blu-ray con Smart TV.

Es una desventaja que el HD y HDX solo estén en esa clase de dispositivos, cuando existen computadoras con pantallas de alta resolución o que se pueden conectar a un televisor HD y cuando la más reciente iPad posee una resolución que supera a cualquiera de las pantallas que están actualmente en el mercado. Allí se llevan un tache. 

A diferencia de Netflix, en VUDU sólo pagas lo que usas además de que en este nuevo servicio encontraras estrenos el día del lanzamiento de una película en formato físico (DVD o Blu-ray), en pocas palabras es como si tuvieras un "Blockbuster" en una página web, es un videoclub online. Cuando rentes una película tendrás 48 horas para verla las veces que quieras desde el momento que le diste reproducir, no importa si no fue el día que pagaste por ella el tiempo pasará desde que la veas por primera vez.

Los costos de renta en VUDU son muy accesibles, incluso hay películas que se pueden rentar desde $20 pesos:

Renta SD: $25 pesos
Renta HD: $40 pesos
Renta HDX: $50 pesos.

En cuanto a los costos de compra, los de SD varían desde los $100 pesos en adelante y los de HD desde los $200 pesos en adelante.

Para usar VUDU se requiere de una conexión a internet de banda ancha se ecuentre entre 1 y 2 Mbps para el SD, entre 2.25 y 4.5 Mbps para el HD y que supere los 4.5 Mbps para el HDX.

Próximamente VUDU en México también podrá funcionar desde consolas de videojuegos como Xbox 360, PS3 y Wii. Esperemos que las primeras dos puedan ejecutar el HD y HDX en plenitud.

Más información en www.vudu.mx o en las cuentas de Facebook y Twitter de VUDU México.

Fuente:
Vudu.mx
Matuk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]