Seguramente se preguntaran porque Agosto es el "mes de las armas y de los souvenirs", esto porque durante este mes casi todos los anuncios de Halo 4 se relacionaron más que nada al armamento de los Spartan-IV y a todos esos lindos objetos de Halo como los que vendrán en las ediciones limitadas del juego y en el recientemente anunciado Soundtrack del juego. Comenzamos con toda la magia de Halo 4 de este mes...
Halo 4 Original Soundtrack
La música es uno de los elementos más mágicos de cualquier medio, especialmente estos días en las películas y los videojuegos, por lo que el ya casi mago Neil Davidge (Compositor y Productor del Soundtrack de Halo 4 y de Massive Attack) no decepcionará a nadie con su arte con su recientemente anunciado álbum oficial del soundtrack de Halo 4.
Para las grabaciones del Soundtrack se necesitaron 16 tenores, 10 mujeres del Coro Bulgaro de Londres, una orquesta completa de 50 músicos, entre otro clase de músicos. Todo ello para culminar en dos álbumes que realmente parecen maravillosos, el del Soundtrack Original y otro de Remixes de este mismo Soundtrack:
Halo 4 Original Soundtrack
1. Awakening
2. Belly Of The Beast
3. Requiem
4. Legacy
5. Faithless
6. Nemesis
7. Haven
8. Ascendancy
9. Solace
10. To Galaxy
11. Immaterial
12. 117
13. Arrival
14. Revival
15. Green And Blue
2. Belly Of The Beast
3. Requiem
4. Legacy
5. Faithless
6. Nemesis
7. Haven
8. Ascendancy
9. Solace
10. To Galaxy
11. Immaterial
12. 117
13. Arrival
14. Revival
15. Green And Blue
Halo 4 Remix Album
2. Green And Blue – KOAN Sound Remix
3. Requiem – Bobby Tank Remix
4. Ascendancy – Caspa Remix
5. To Galaxy – Sander Van Doorn & Julian Jordan Remix
6. Haven – Hundred Waters Remix
7. Revival – DJ Skee & THX Remix
8. Ascendancy – Matt Lange Remix
9. Nemesis – Alvin Risk Remix
10. Solace – Maor Levi Remix
11. Arrival – Norin & Rad Remix
12. Green And Blue – Andrew Bayer Remix
13. Foreshadow – James Iha Remix
14. The Beauty Of Cortana – Apocalyptica vs. Neil Davidge Remix
El Soundtrack se venderá en 4 diferentes versiones, cada una con algo distinto y otra con muchas sorpresas:
Halo 4 Original Soundtrack.- El álbum en CD con las 15 pistas básicas con un costo aproximado de $14 dólares. Incluirá un ticket para descargar tres remixes exclusivos y tres canciones adicionales de Neil Davidge.
Halo 4 Original Digital Soundtrack.- El mismo álbum de 15 pistas solamente pero en versión digital.
Halo 4 Special Digital Original Soundtrack.- Incluye el contenido normal del soundtrack, más un booklet digital, más 6 de los remixes de Halo 4 [To Galaxy (Sander Van Doorn & Julian Jordan Remix), Awakening (Gui Boratto Remix), Revival (DJ Skee & THX Remix), Ascendancy (Caspa Remix), Requiem (Bobby Tank Remix) and The Beauty of Cortana (Apocalyptica vs. Neil Davidge Remix)].
Halo 4 Special Edition 2-Disc Box Set.- Con un costo de $75 dólares es la edición premium que contiene el Soundtrack de 15 pistas más el álbum completo de 14 pistas remixes; DVD exclusivo "Making Of Halo 4 Music", Libro de pasta gruesa con notas de Neil Davidge, fotos y diseños de arte; una imagen de 12" firmada por Neil Davidge, Vinil de 180g a color con una imagen de Cortana y Master Chief dentro de su propio estuche; Camisa exclusiva para Avatar de Xbox LIVE.
Halo 4 Original Soundtrack saldrá a la venta en todas sus versiones el 22 de Octubre y ya puede ser pre-ordenado aquí.
Juguetes y más Juguetes
Para los fans de Halo cada día es más común apreciar y comprar los diferentes juguetes y figuras de acción/coleccionables que salen al mercado. Aquí unos cuantos que pronto estarán a la venta.
- McFarlane Series 2
Para la Serie 2 de McFarlane tendremos una nueva versión de Master Chief con la Railgun, al Comandate Thomas Lasky (protagonista de Halo 4: Forward Unto Dawn y parte de Halo 4 en su versión adulta), un Storm Jackal, un Elite Ranger, un Spartan Scout del equipo Naranja y un Spartan C.I.O del equipo Morado. Para información sobre Micro Ops Series 2 entren aquí.
- Die Cast Vehicles Sets
Estos son sólo los paquetes de vehículos que Die Cast Toys sacaría al mercado. En las imágenes vemos el Warthog, Hornet y un Banshee.
- Sideshow Collectibles Master Chief
Esta estatua de Master Chief de Sideshow Collectibles tiene un costo de $399 dólares y esta en pre-venta desde el 16 de agosto.
Halo 4 Edición Limitada y su Contenido Completo
Microsoft ha decidido revelar "físicamente" el contenido material y digital que incluirá la versión Limitada de Halo 4. Previamente ya sabíamos que es lo que contenía la Edición Limitada de Halo 4, pero ahora con lujo de detalles e imágenes se los explicamos.
Nuevo Contenido Digital de Xbox LIVE
- Armadura Spartan-IV “Recruit”
- Skin de armadura Spartan-IV “Prime”
- Skin de arma Assault Rifle “Prime”
- Emblema Único “Prime” In-Game
- Armadura para Xbox LIVE Avatar “Recruit”
- Xbox LIVE Avatar Prop Cryo-Tube
“Halo 4 - Forward Unto Dawn” Special Edition: Versión extendida de 90 minutos de la serie live-action digital que traerá al Universo de Halo a tu vida como nunca lo habías visto, trayendo una historia que nos guiará hacía los eventos de Halo 4.
Vídeos Bonus (Presuntamente incluidos en el segundo DVD visto en la imagen anterior):
- Contenido Bonus que expande la ficción de las historias y los personajes de “Halo 4: Forward Unto Dawn”
- Especial: Trayendo el juego a la realidad
- Making of “Halo 4: Forward Unto Dawn”
Acceso a War Games Map Pack: Incluye acceso a los nueve mapas. Disponibles posteriormente a través de Xbox LIVE en tres paquetes de mapas.
Especializaciones: Recibe acceso a 6 especializaciones antes que los demás. 343 Industries ha dado a conocer 8.Más adelante hablaremos de ellas a detalle.
UNSC Infinity Briefing Packet: Incluye un esquema de personalización armadura, un plano de la enorme nave UNSC Infinity, y una idea de lo que significa ser uno de los mejores guerreros de la humanidad: los Spartan IV.
Aparte de todo esto, para los que no adquieran está edición podrán comprar por 2000 Microsoft Points un Season Pass de Halo 4 que les dará acceso a los 3 map packs que saldrán posteriormente al lanzamiento del juego. Este pase supone un ahorro del 15% ya que individualmente cada paquete de mapas tendrá un costo de 800 Microsoft Points.
Contenido Digital de la Consola Xbox Edición Halo 4
Como todos deberíamos saber, saldrá una Consola Edición Limitada de Halo 4, que incluirá contenido digital descargable muy similar al de la Edición Limitada del Juego. Este contenido será:
- Armadura Spartan-IV “Fotus"
- Skin de arma Forerunner Lightrifle “Imprint”
- Emblema “Unicorn” In-Game
- Armadura para Xbox LIVE Avatar “Fotus”
- Xbox LIVE Avatar Prop Promethean Crawler
El control Edición Especial de Halo 4 UNSC también incluirá un pequeño DLC de una camisa con el logo de la UNSC para el Avatar.
Sistema personal de Juego y Ambiente de Halo 4 UNSC
Para los que no les es suficiente obtener su consola Edición Especial de Halo 4, otro de los souvenirs de Halo 4 les dará la posibilidad de llevar su consola (sea o no sea la de Halo 4) a cualquier sitio y jugar con ella. Estamos hablando del Sistema personal de Juego y Ambiente de Halo 4 que GAEMS ha preparado para los que no aguantarán no poder jugar Halo donde sea.
Este bonito maletín tendrá un costo de $349 dólares (Consola no incluida). Dentro de él encontraremos una pantalla LED de 19" y un sistema de Full Audio Spectrum.
Tendrá conexión HDMI para la pantalla y jacks de audio de 3.5 mm para audifonos/headsets. Además incluirá su propio control remoto.
Estará a la venta desde el mismo día que el juego y la consola y ya puede ser pre-ordenado desde Amazon.
Halo 4: Forward Unto Dawn
Este mes Machinima ha decidido sacar una serie de cortos previos al lanzamiento de la serie live-action, donde iremos profundizando poco a poco en la historia de los cadetes y lo que esta pasando a su alrededor.
En este primer episodio o corto, titulado Enlist, nos adentramos a las mentes de tres reclutas mientras se adentran a la Academia de Ciencias Militares de Corbulo, un lugar de entrenamiento para las mentes más brillantes de la UNSC, donde desde el principio los prepara arduamente para una vida de orden, estructura, sacrificio y fe en la causa de la UNSC.
Halo 4: Forward Unto Dawn se estranará próximamente en Machinima Prime el 5 de Octubre. Estén pendientes, ya que posteriormente comenzará su venta en formatos físicos y digitales.
El segundo episodio de los mini-cortos de Forward Unto Dawn ,titulado Cryo, nos lleva a la historia de dos cadetes que discuten temerosos sobre su próximo entrenamiento en el tubo de criogenía, para ella dormir allí es como "morir y luego despertar".
Logros de Xbox de Halo 4
Gracias a la revelada lista de Logros (Achievements) que estarán disponibles el día de lanzamiento del juego a nivel mundial, podemos conocer muchas curiosidades y algunas cosas que no sabíamos que estarían en Halo 4.
Con estos logros, como mencione, nos damos cuenta de muchas cosas que sucederán en el juego; por ejemplo el que tendremos solamente 8 misiones de Campaña, que regresan los Hunters y el Gravity Hammer, pero no los Brutes (confirmado por Frank O'Connor de 343 Industries). Por otro lado, todos los logros del final nos dan una ligera impresión de como serán los rangos de Spartan-IV y como modificaremos su aspecto y armamento, y como leemos incluso le podremos cambiar la pose que tenga en su presentación. En cuanto a Spartan Ops solo podemos mencionar que habrá Easter Eggs de la serie de Rooster Teeth: Red Vs. Blue.
Configuraciones de Mando en Halo 4
Con todas las nuevas características de gameplay todavía quedaban ciertas dudas sobre como quedarían las distintas configuraciones de control. Para Halo 4, 343i ha preparado 7 diferentes Button Layouts.
El denominado Default, aquel que la mayoría usa al jugar siendo el que viene por defecto en el sistema, trae solo pocas variaciones comparándolos con el de Halo: Reach. Ahora como siempre corremos esto se accionará al presionar el Stick Izquierdo, se agachará al presionar B y se cambiarán las granadas con los izquierda y derecha del Pad direccional.
En cuanto a Recon, el segundo más usado por sus similitudes con el Default de Halo 3, se cambian las granadas del mismo modo (esto aplica para todos), pero ahora se corre con X y se agacha con B. De ello todo sigue igual que la versión de Reach.
Los siguientes 5 Button Layouts son otros de los ya conocidos de Reach, pero incluyendo uno nuevo llamado Fishstick.
Armamento de la UNSC presente en el juego
Poco a poco se irán revelando todas las armas que estarán presentes en el juego, pero este mes 343 Industries ha confirmado todo el listado de las armas de la UNSC.
- Armas Base de la UNSC
Assault Rifle: Arma de fuego automática de todas las ramas de la UNSC, efectiva en combate cercano y combate a media distancia.
Designación: MA5D Individual Combat Weapn System
Manufacturera: Misriah Armory
Capacidad de munición: 32 balas
Battle Rifle: Utiliza precisamente, tres balas por ráfaga, haciéndola una formidable arma semi-automática para el combate a media distancia.
Designación: BR85 Heavy-Barrel Service Rifle
Manufacturera: Misriah Armory
Capacidad de munición: 36 balas
DMR: Principal rifle de tirador de la UNSC, ofreciendo una impresionante precisión de fuego sencillo a razonables distancias largas.
Designación: M395 Designated Marksman Rifle
Manufacturera: Misriah Armory
Capacidad de munición: 14 balas
Magnum: Arma personal por excelencia de la UNSC gracias a su excelencia en enfrentamientos de combate cercano y de media distancia.
Designación: M6H Personal Defense Weapon System
Manufacturera: Misriah Armory
Capacidad de munición: 8 balas
- Armas de Especialista de la UNSC (Llegan unicamente por Ordnance Drops)
Shotgun: Arma dominante en combate cercano especializada para acciones de abordaje, maniobras de rompimiento y operaciones urbanas.
Designación: M45D Tactical Shotgun
Manufacturera: Misriah Armory
Capacidad de munición: 6 balas
SAW: Arma automática de equipo usada en enfrentamientos largos donde el fuego prolongado o supresor es requerido.
Designación: M739 Light Machine Gun
Manufacturera: Misriah Armory
Capacidad de munición: 72 balas
Sticky Detonator: Lanzador de explosiones de corto alcance de una sola mano que detona remotamente y con discreción del operador.
Designación: M363 Remote Projectile Detonator
Manufacturera: Acheron Security
Capacidad de munición: 1 proyectil
Railgun: Poderoso acelerador linear que dispara cargas explosivas a una tremenda velocidad para eliminar eficientemente los blancos.
Designación: Asymmetric Recoilless Carbine-920
Manufacturera: Misriah Armory
Capacidad de munición: 1 carga
Spartan Laser: Formidable no-linear coherente rifle ligero altamente competente destruyendo vehículos a través de impresionantes largas distancias.
Designación: Weapon/Anti-Vehicle M6 Grindell/Galileian Nonlinear Rifle
Manufacturera: Misriah Armory
Capacidad de munición: 4 cargas
Rocket Launcher: Devastadora de combate cercano a combate de media distancia, capaz de rastrear vehículos aéreos después asegurar el blanco.
Designación: M41 SSR Medium Anti-Vehicle/Assault Weapon
Manufacturera: Misriah Armory
Capacidad de munición: 2 misiles
Sniper Rifle: Considerada el mejor rifle de larga distancia de la UNSC, con un formidable poder de parada con incomparable precisión.
Sniper Rifle System 99-Series 5 Anti-Materiel
Manufacturera: Misriah Armory
Capacidad de munición: 4 balas
Finalmente para que vean y sientan cada una de estas armas en acción, el trailer de presentación de todas ellas:
Especializaciones Spartan del multijugador
Las especializaciones Spartan son algo que ya todos queríamos conocer, siendo uno de los atractivos más desconcertantes del juego, ya que con las especializaciones el multijugador de Halo cambiará para siempre.
Durante nuestra carrera de Spartan nos encontraremos diferentes ofertas de especializaciones, permitiéndonos enlistarnos en una de ellas para seguir subiendo nuestro rango. Cada una tendrá sus diferentes armor sets, armor mods, emblemas y variedades de otros componentes.
Una vez que superemos los 50 niveles de rango de los Spartans, tendremos acceso a enlistarnos a una de estas especializaciones. Estos caminos de especialización están compuestos por otros 10 niveles de rango cada uno, los cuales al haber seleccionado una especialización deberemos completar antes de poder entrar a otra especialización.
Cada especialización desbloquea los siguientes artículos mientras se avanza por sus 10 niveles de rango:
- Armor Mod (Mod de armadura)
- Armor Set – Casco, Pecho, Hombro Izquierdo, Hombro Derecho.
- Armor Set Skin – Skin de textura para el Casco, Pecho, Hombro Izquierdo, Hombro Derecho.
- Weapon Skin – Skin de textura para una de las armas de tus loadout.
- 4 Emblemas (Visión Frontal).
- 1 Emblema (Visión Trasera).
- 1 Color de Visor.
Terminando todos los niveles de la especialización obtendremos el Armor Mod que funciona masomenos como un "perk" para modificar nuestro gameplay. Esto es en sí lo que buscábamos al entrar a esa especialización, un aditamento que nos dará ventajas y habilidades dependiendo la especialización que hayamos escogido. Este armor mod no está ligado precisamente a un tipo de armadura armadur, sino que funciona con cualquiera siemplemente seleccionándolo.
Las especializaciones podrán ser utilizadas tanto en War Games como en Spartan Ops. Para aquellos que no les guste usarlas, existiría una playlist especial donde no se usen.
Son 8 las especializaciones que hasta ahora se han creado para estar presentes en Halo 4:
Wetwork
Optimización Spartan de operaciones "Stealth"que se concentra en eliminar a su enemigo sin dejar rastro alguno. El mod de armadura Stealth nos permite movernos más rápida y silenciosamente en el combate, realizando asesinatos con una destreza rápida y ligera, así como burlar la visión Promethean.
Pioneer
Pioneer
Optimización Spartan para operaciones en territorio hostil y/o inexplorado, como mundos sin colonizar o construcciones Forerunner como Requiem; con el propósito de recolectar y transmitir información. El mod de armadura Fast Track ayuda a los Spartans a obtener más data experimental de cada enfrentamiento, efectivamente incrementando el rango de una manera más rápida en el proceso.
Engineer
Optimización Spartan para la subversión, reparación o reconstitución de una amplia variedad de tecnología, incluyendo las complejas redes informaticas del Covenant y de los Forerunners. El mod de armadura Drop Recon permite predecir el lugar y el tiempo en que llegará el próximo Ordnance Drop, además de que contiene, a través de un sistema de monitoreo externo suborbital.
Tracker
Optimización Spartan para rastrear blancos a largo alcance (trans-continental y fuera del mundo), particularmente en escenarios donde el rastreo convencional ha fallado o que transcurre mucho tiempo que los rastros han desaparecido o se han inutilizado. El mod de armadura Requisition habilita reordenar el propio ordnance drop con el propósito de adquirir uno que se adecue mejor a su situación, esto recibiendo de manera aleatoria nuevas opciones para el ordnance drop.
Rogue
Optimización Spartan para operaciones de un sólo integrante que requieren a un Spartan que se despliegue por su propia cuenta por un tiempo increíblemente largo, incluso por años si así es requerido. El mod de armadura Stability ofrece al usuario la capacidad de incrementar su capacidad de estabilidad de puntería cuando está recibiendo fuego.
Stalker
Optimización Spartan para misiones de sombreado de objetivos donde se requiere invisibilidad táctica a pesar de operar a un rango de distancia muy corto del objetivo. El mod de armadura Nemesis permite elegir como blanco y rastrear a los atacantes previos, resaltandolos en los sensores pasivos de la armadura (HUD).
Pathfinder
Optimización Spartan despliegue no convencional y profundo dentro de territorio desconocido y con nula o escasa asistencia del Comando. El mod de armadura Gunner acorta el tiempo de calentamiento de la torreta del vehículo que use e incrementando la velocidad del Spartan al cargar una torreta.
Operator
Optimización Spartan para el control y la operación de un amplio catalogo de vehículos: espacio, aire, tierra y mar. El mod de armadura Wheelman da la habilidad al Spartan de prolongar cada parte de la stamina y durabilidad de los vehículos que piloten.
Las dos primeras especializaciones mencionadas (Wetwork y Pioneer) estarán disponibles desde el día de lanzamiento de Halo 4 y las demás llegarán con el tiempo vía online (sin costo extra alguno), a menos que compres la Edición Limitada de Halo 4 que te dejará usarlas todas desde el día uno.
En la imágen de arriba hay varios de los mods de armas, además de que se observan dos nuevas armas Prometheans: Promethean Supressor (primera) y Boltshot (tercera), un tipo de pistola Promethean.
Nuevo Mapa de Multijugador Exile
Los acontecimientos de PAX, algo de lo que hablaremos un tanto adelante, han empezado y por el momento se ha revelado un nuevo mapa de War Games llamado Exile.
Como vemos este mapa es amplio y vasto para mostrar nuevos vehículos como el Scorpion y el Warthog con Gauss Canon de Halo 4, además de enseñarnos como se debe asesinar usando la bandera:
Otros detalles que se pudieron descubrir en este nuevo mapa jugando en los booths de PAX son:
Finalmente les dejamos un gameplay completo en este nuevo mapa:
- Jetpack y Active Camo (Este no cambio mucho al de Reach) se confirman como habilidad de armadura.
- No habrá respawn instantáneo ni personal ordnance en CTF.
- Boltshot (Pistola Forerunner) se confirma como arma secundaria de loadout. Además se conoce que esta se sobrecarga.
- Nueva granada en Halo 4 llamada Pulse Grenade (la bola naranja brillante del vídeo pasado), la cual parece se adhiere al suelo y emite pulsos siendo capaz de incluso deshabilitar Ghosts.
- Autosentry o torretas estacionarias que disparan automáticamente a enemigos son confirmadas. A lo mucho duran 30 segundos en el campo, son fáciles de destruir.
Finalmente les dejamos un gameplay completo en este nuevo mapa:
MLG Halo 4
Halo 4 tendrá la oportunidad de ser un juego del MLG Fall Championship antes de su lanzamiento el 6 de noviembre. El campeonato se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en Dallas, Texas.
Halo Reborn desde PAX
La gente de 343 Industries ya está haciendo de las suyas en PAX (Penny Arcade Expo), y aunque a diferencia del año pasado con el Halo Fest, este año solo estarán para presentar su conferencia Halo Reborn y para presentar el nuevo mapa multijugador Exile del que comentamos arriba.
Halo Reborn:
Lugar - Pegasus Theatre, Seattle, WA.
Fecha - Sábado 1 de Septiembre de 7:30 - 8:30 (Horario Central de México).
Descripción - 343 Industries discute la evolución de la franquicia de Halo y los retos y las oportunidades que Halo 4 presenta para la innovación con el amado Universo de Halo. Únete a los creadores, artistas y diseñadores de Halo 4, mientras muestran algo de esa evolución y revelan más secretos y armas, vehículos, gameplays y personajes que verás cuando esta legendaria franquicia regrese.
Nota - No habrá sitio alguno para seguir un stream en vivo de la conferencia.
Halo 4 War Games podrá ser jugado en los booths de PAX con el nuevo mapa Exile, mientras que Spartan Ops seguirá siendo el mismo build que la vez pasada.
Por ahora esta es toda la magia de Halo 4 que pudo llegar a nosotros, no queda más que decir sólo queda esperar las nuevas noticias de PAX y lo que el próximo mes 343i nos deje conocer. Hasta la próxima y muchas gracias por leernos.
NOTA: Si tienen alguna duda dejenla en los comentarios y se las contestaremos con mucho gusto. Estamos para comunicar y servirles. También pueden visitar los reportes de los meses pasados:
- Reporte mensual de Halo 4 (Abril)
- Reporte mensual de Halo 4 (Mayo): Halo Pre-E3
- Reporte mensual de Halo 4 (Junio): Halo durante y después del E3
- Reporte mensual de Halo 4 (Julio): RTX & Comic-Con
Fuentes:
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