Hace algunos días Microsoft cambió su logo después de 25 años, por primera vez colorido al ir acorde con la interfaz que ahora se encontrará en todos sus dispositivos, pero representa algo más.
El mismo gerente general de estrategia de marca Jeff Hansen mencionó que es una señal de herencia pero también una señal del futuro, una novedad y frescura.
Y si, evidentemente es el inicio de una nueva era para Microsoft pero también la consolidación de una nueva era para las computadoras, la consolidación de la era post-PC.
Ya vivimos en esta era desde hace algún tiempo al estar más rodeados de smartphones y Tablets que el usuario utiliza hoy en día más que una computadora, pero al adoptar Microsoft completamente todo lo relacionado con ésta, la percepción de un cambio de paradigmas puede ser que aumente.
Hoy en día el consumidor de computadoras, de Tablets, de smartphones no busca un dispositivo para crear ni para desarrollar algo. Las computadoras dejaron de ser dispositivos buscados para eso y hace mucho que dejaron de ser exclusivos de ingenieros y programadores.
La gente ya no busca adquirir una computadora para generar contenido. La gente quiere consumir, navegar en internet, ver vídeos, ver páginas web, escuchar música y sobre todo movilidad pero no crear. Si acaso lo más que quieren crear son documentos de paquetería de oficina pero más allá de eso nuestros dispositivos se han convertido en artefactos de consumo.
Y para allá va Microsoft, simplificando justo como sus competidores el sistema operativo para ser mas sencillo de utilizar dejando atrás esa concepción de un Microsoft complicado. Siendo Windows el sistema operativo mayormente utilizado, este cambio en su sistema estrella da paso a esta nueva etapa con aparatos más simples de utilizar para lo que el usuario promedio quiere utilizarlo y dominado por los dispositivos móviles para el acceso a internet.
Las computadoras no dejaran de ser utilizadas por programadores, diseñadores e ingenieros pero si antes ya parecían no ser creadas exclusivamente para ellos ahora el enfoque de venta irá mucho menos hacia ellos.
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