sábado, 25 de agosto de 2012

Disney desarrolla un proceso de clonación de cara para sus robots

Disney no simplemente se dedica a hacer programas de televisión y películas. También tiene un departamento de investigación denominado Disney Research.

Ese departamento acaba de encontrar una manera de replicar la cara humana y sus expresiones en los robots para dar una mejor experiencia. Creo que se pudo haber esperado de cualquier otra compañía, pero es Disney quien esta buscando la manera de hacer ver a los robots aun mas humanos.


Los motivos de Disney claramente son diferentes a los de otras empresas tecnológicas que buscan crear robots, ellos los quieren para ser utilizados en sus parques de diversiones para dar  más realismo.

El proceso consiste en clonar la cara del humano en el robot mediante un escáner y la grabación de los movimientos y expresiones faciales con un programa de 3D que también mide la elasticidad y dureza de la piel para crear un molde de silicón más realista de los convencionales.

Quizás este proceso sea posteriormente utilizado para la creación de otra clase de robots y no solamente estos dedicados al entretenimiento pero cada vez es más probable caminar entre robots con apariencia humana.

Les dejamos el video del procedimiento:


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]