viernes, 24 de agosto de 2012

Apple gana la demanda de patentes a Samsung

Después de algún tiempo de intentar acuerdos y pasar al jurado, la demanda entre Apple y Samsung por patentes ha quedado aparentemente resulta hoy en San José, California.

El juez federal declaro culpable a Samsung por infringir patentes de Apple en diversos de sus dispositivos y fue sentenciado a pagar mas de $1 billón de dólares a Apple por los daños ocasionados y se declaró inocente a Apple de infringir patentes de Samsung.

Esta demanda fue la que permitió que viéramos diversos documentos de diseño de Apple como los prototipos del iPad y demás.

Apple ha declarado al respecto que "la demanda era mucho más que patentes o dinero, eran acerca de valores" porque dedican tiempo a la creación de dispositivos para deleitar a sus consumidores. Samsung declara que "el veredicto de hoy no se debe ver como una victoria para Apple, si no como una derrota para el consumidor americano" ya que argumentan que llevará a menos elecciones, menos innovación y precios altos.

Samsung no necesariamente tiene razón porque mucho otros fabricantes hacen buenos teléfonos con Android (como HTC) y no infringen patentes (o al menos no es evidente).

Es probable que Samsung apele la decisión del jurado, pero eso ya se verá luego. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]