sábado, 28 de julio de 2012

Reporte Mensual de Halo 4 (Julio): RTX & Comic-Con



Se podría pensar que después de tanta información de Halo 4 durante el E3 y todo el mes de junio, pasaría un buen tiempo para que conociéramos más detalles sobre el juego. Afortunadamente para todos, esto no sucedió gracias a dos grandes eventos: Comic-Con 2012 y RTX, donde pudimos conocer muchísima más información de la que vimos en el E3 de Los Angeles. 

Consola Edición Limitada de Halo 4

Para empezar les hablaremos de la tan ansiada Xbox 360 con diseño de Halo 4, anunciada oficialmente durante una de las conferencias de Halo 4 en la Comic-Con San Diego.

Para el diseño de esta consola hubo personas de 343i trabajando para que se tratará de una verdadera consola con motivos de lo que veremos en Halo 4. En el equipo desarrollador encontramos a Kenneth Scott (Director de Arte), Kiki Wolfkill (Productora Ejecutiva), Tajeen y el equipo de audio y Claire Gerhardt del equipo de Hardware.

Después de muchos prototipos, finalmente el equipo desarrollador optó por este diseño orientado hacía el lado militarizado de los Forerunners, dejando un poco atrás ese lado "historico y abandonado" que hemos visto de ellos en las primeras entregas de la serie.


El diseño de la consola no lleva Halo sólo por fuera, sino también por dentro, con su LED color azul y con sus sonidos de encendido y de expulsión de disco modificados, los cuales pueden escuchar en los links debajo:


Con un costo de $399 dólares esta consola incluirá, además del diseño, lo siguiente:
  • 2 controles inálambricos con diseño de Halo 4.- Controles de alto rendimiento con un rango de 30 pies con D-pad rotatorio e iluminación LED de color azul.
  • Edición Standard de Halo 4.
  • Sonidos exclusivos.- Escucha sonidos característicos de Halo cuando la consola es encendida o cuando el botón de expulsar disco ha sido oprimido.
  • El Disco Duro más grande del mercado.- 320GB Hard Drive para descargas y juegos. Recuerden que Halo 4 requiere 8GB para su multijugador.
  • Contenido descargable exclusivo.- Recibe un código para descargar contenido de Xbox Live incluyendo una armor skin, una weapon skin, emblema único, armadura matching para avatar, y un avatar prop.
  • Headset básico de Xbox 360 negro.

Además se venderá por separado un Control Edición Especial de Halo 4 con un diseño distinto a los que se incluyen con la consola.
Este control explora el lado humano-amigo con un diseño gris de la UNSC. Estará disponible desde el 21 de Octubre con un costo de $60 dólares, incluyendo una camisa especial para el Avatar de Xbox Live.


Literatura y Juguetes

El universo de Halo se sigue expandiendo por otros medios como los libros en las trilogías Kilo-Five (Karen Traviss) y Forerunner Saga (Greg Bear). La segunda trilogía, basada en el la mitología Forerunner que ya cuenta con sus dos primeras partes a la venta, recibirá su conclusión para el mes de Enero de 2013 el día 8. Silentium , como se titula esta tercera parte, llegará hasta después de la salida de Halo 4 por tener alguno que otro spoiler de lo que veremos en el juego. Será  distribuida por TOR Books en físico, audio-libro e e-Books.

En Silentium es muy probable que se relaten los ultimos momentos de la guerra de los Forerunners contra el Flood.


343 Industries también está preparando un libro de arte llamado Awakening: The Art Of Halo 4, el cual será lanzado el mismo día que el juego, dando una mirada hacia el proceso creativo de Halo 4 y así conocer un poco sobre como se creo esta nueva faceta de Halo.





Por otro lado Mega Bloks, junto con McFarlane Toys, Jada Toys, entre otros, se han unido a aumentar los juguetes de Halo 4 que tendremos durante esta temporada, anunciando la legendaria UNSC Forward Unto Dawn, que incluye más de 2800 piezas y 4 figuras.


Recuerden en este mes de Agosto comenzarán a salir las figuras de la colección Halo 4 Series 1 de McFarlane Toys. Esperenlas en una semanas para México.


Forge
Una de las sorpresas más grandes del RTX fue ver por primera vez, durante el Bungie Day, el modo Forge de Halo 4. Para ello, 343 Industries estuvo acompañada por miembros de sus colaboradores Certain Affinity, quienes han trabajado de manera cercana a Bungie y a 343 Industries en el desarrollo del multiplayer de Halo.



La versión de Forge de Halo 4 viene con mejoras significativas, una de ellas es la"magnetización" que permitirá acoplar de manera mucho más eficiente las construcciones imantandolas entre si. Ahora existirá un "Lock mode" para objetos, impidiendo que las estructuras se muevan y que otros jugadores las muevan; además se podrán duplicar los objetos sin tener que rebuscarlos en el menú.

Otra de las novedades son las Trait Zones, esto es que en Forge se nos permitirá configurar que en ciertas zonas del mapa, que escojamos, podamos cambiar aspectos y condiciones que afecten a nuestro Spartan IV. Por ejemplo crear zonas donde pueda brincar mucho más alto, obtenga siempre overshield o no reciba daño alguno. 

Lamentablemente anunciaron que no habrá botones de Deshacer y Rehacer como algunos esperaban, pero sí dieron a conocer un elemento que será vital para los fans de Forge: Un sistema  para configurar la iluminación y el ambiente de nuestro mapa, aunque se negó oficialmente que se pueda hacer una versión de noche, o que llueva o que nevé en nuestro mapa.

Por si desean ver toda la conferencia de Halo 4 en RTX pueden hacerlo en el siguiente vídeo:



Multijugador


Pocos tiempo antes de que iniciará el RTX Bsangel, community manager de 343i, habló dentro del Halo Bulletin sobre los Ordnance Drops de War Games.



En Infinity Slayer obtendrás puntos no sólo para tu equipo, sino también para ti. Los juegos ahora se ganarán por cantidad de puntos y no tanto por la cantidad de muertes, incluyendo en todo el juego un nuevo sistema de medallas recompensando a los jugadores no sólo por la cantidad de abatidos que obtengan, sino también por su estilo de juego, asistencias, trabajo en equipo y cumplimiento de objetivos.

Halo 4 tiene este nuevo modo de ganar puntuación en todos los modos de juego, pero es más importante en Infinity Slayer para obtener Ordnance Drops.

Infinity Ordnance.- Durante cada partida de Infinity Slayer la UNSC Infinity lanzará en su inicio ordnance drops. La distancia a la que podrás ver estas armas estará indicada en el mapa, las armas más poderosas siempre estarán visibles en ltu HUD, mientras que otras armas no tan poderosas y las granadas no lo estarán. Después de la ordnance inicial es cuestión de minutos para que la Inifnity analice el mapa para enviar de manera aleatoria nuevas armas a los puntos determinados dependiendo las configuraciones y tipo de playlist. El orden y otras configuraciones de este tipo de ordnance serán customizables en el modo Forge.

Personal Ordnance.- Cuanto más medallas ganes más llenas el medidor ordnance. Cuando éste se llena ganarás un envío personal de una Power Weapon, granadas o de un Power Up. En este modo no se obtendrán las Power Weapons más poderosas como la Rocket Launcher, pero todo lo que se envíe será muy bien recibido y útil. 

Los Power Ups son novedades muy impactantes en el multijugador y habrá tres disponibles: Overshield (Sobreescudo/Verde), Speed Boost (Incremento de velocidad/Azul) y Damage Boost (Incremento de daño/Rojo).

***

Durante el RTX también se pudo jugar War Games, e eSports organizó un evento en su Main Stage donde la comunidad se enfrentaba entre sí y contra miembros de Rooster Teeth. En la siguiente playlist podrán ver   todos los vídeos de estos gameplays, viendo por primera vez el mapa Longbow y el uso de vehículos como el Warthog y el Ghost.


Como quizás no pudieron notar, en el radar (Motion Sensor) hay grandes cambios útiles. Uno de ellos es la presencia de iconos de vehículos tanto aliados como enemigos. También habrá un Support Package llamado Sensor Upgrade, que nos permitirá incrementar el rango y la sensibilidad del radar permitiéndonos incluso ver en que dirección y a que altitud ataca nuestro enemigo.

***

Sin duda alguna, lo que llamó más la atención del multijugador, fue lo que 343i mostró en la segunda conferencia de la Comic-Con San Diego: Asesinatos usando la oddball (bola loca) y las banderas.


Ahora el Spartan IV podrá cargar su Magnum al estar llevando la bandera y podrá lanzar la oddball a otro compañero para evitar perderla o para ejecutar un asesinato.

***

En el vídeo siguiente se muestra parte de los menús de Halo 4 y un poco de todas las armaduras de Spartan IV que hasta ahora se han visto en el juego.



Spartan Ops
Como se anunció desde RTX, en Comic Con fue la primera vez que el público general pudo jugar una de las misiones de Spartan Ops, donde vemos como al principio los Spartan IV atacan al Covenant para luego infiltrarse a una zona llena de Prometheans, donde podemos ver por primera vez un Crawler distinto con picos en su espalda.




Música
Neil Davidge, compositor de Halo 4, a través de Facebook ha declarado que ha terminado de masterizar el soundtrack de Halo 4 en Bristol, después de 18 meses de trabajo. Son 4 horas de música recopiladas en 78 minutos, pero sonando genial, según sus palabras. De todos modos escucharemos las 4 horas completas mientras jugamos Halo 4.



Halo 4: Forward Unto Dawn
Por supuesto que no podíamos terminar este reporte sin mencionar el posible mayor acontecimiento de este mes en el universo de Halo: el primer trailer y todos los detalles de la serie live-action Forward Unto Dawn.


Durante la Comic-Con, 343 Industries finalmente se decidió a mostrar el primer trailer completo de la serie, después de haber lanzado un teaser a principio de mes.


Sin duda alguna Microsoft y 343i se han tomado muy enserio este proyecto, siendo el primero en que la empresa de Redmond incursiona en el mundo de la cinematografía, otorgando un  presupuesto de $10 millones de dólares, una suma pequeña para una producción de pantalla grande pero bastante considerable para una que cuenta con tan sólo de 5 cortos de 15 minutos cada uno.

Halo 4 Forward Unto Dawn fue escrita por Todd Helbing y Aaron Helbing, famosos por su colaboración en la series de televisión Spartacus y Smallville; mientras que en la producción encontramos a Lydia Antonini y a Josh Feldman de Warner Bros


La productora Antonini comenta que la intención de la serie es orientarse a la verosimilitud con la presencia de personas reales creando una conectividad emocional un tanto mayor, contratando para ello al  director Stewart Hendler (Sorority Row, H+) cuya intención es crear una experiencia bastante realista y genuina donde todo, desde las actuaciones a la estética, esté constituido para brindar autenticidad y dramatismo. Todo esto oriento al co-productor Feldman a  contratar a John Sullivan, quien ganó un Emmy en esa categoría y que liderea al equipo Legacy Effects (Avatar, The Hunger Games, The Avengers, The Dark Knight Rises). Las intenciones de la producción son evitar que la gente al ver la serie diga que eso es "pantalla verde", por lo que recrearon con materiales reales una gran cantidad de escenarios y objetos como la armadura de Master Chief, el Warthog, Pelican, etc optando por no emplear una cantidad exagerada de efectos especiales.

Durante la historia veremos como los jóvenes reclutas de Elite, hijos de líderes militares, entrenan y se preparan en CAMS (La Academia de Ciencias Militares de Corbulo). Contandonos sobre los orígenes de la guerra contra el Covenant y su primera invasión a través de la visión de aquel joven recluta, Thomas Lasky, que se inspiró en John 117 para llegar a ser un oficial de alto rango en la UNSC Infinity

Durante la trama, el Cadete Thomas Lasky se verá confundido sobre si lo que en realidad desea es permanecer en la UNSC, a pesar de que posee grandes habilidades para la milicia y el liderazgo. Lasky estando a punto de retirarse cuando de repente la humanidad es atacada por una raza de alienigenas conocida como el Covenant.

Master Chief estará presente durante la trama, pero no será tan fundamental en el desarrollo de la historia. 





Para el reparto hemos quedado un poco sorprendidos al contar con varias personalidades grandes del mundo del cine:
  • Tom Green - Cadete Thomas Lasky
  • Daniel Cudmore (Colossus en X-Men) - John 117/Master Chief
  • Anna Poplewell (Susan Pevensie en Las Crónicas de Narnia) - Cadete Chyler Silva
  • Enisha Brewster - April Orensky
  • Masam Holden (Grey's Anatomy)- Michael "Sully" Sullivan
  • Mike Dopud (Misión Imposible - Ghost Protocol) - General Black
  • Ian Belcher (Supernatural) - Vickers
  • Osric Chau - JJ
  • Ayelet Zurer (Angeles & Demonios) - Mehaffey
  • Chris Shields - Dr. Hughes
  • Kat De Lieva - Dimah



El primer episodio (semanal) de Halo 4: Forward Unto Dawn saldrá el 5 de Octubre a través de Halo Waypoint y del canal de YouTube de Machinima Prime, para posteriormente ser lanzado de manera recopilada en Blu-ray y en una edición especial de 90 minutos en la Edición Limitada de Halo 4.

Para terminar esta sección les dejamos una playlist con varias entrevistas y detrás de cámaras de Forward Unto Dawn:



Comic-Con & RTX Wrap Up
Es fabuloso que después de haber conocido por primera vez Halo 4 en el E3, se incremente vertiginosamente la información revelada del juego en estos dos eventos (RTX de Rooster Teeth y la Comic-Con 2012).


En RTX, gracias a Halo 4 se logró romper record de asistencia, pasando de apenas 500 personas asistentes en el 2011 a más de 5mil. Es claro que muchos, que no pudieron asistir al E3, ansiaban poder jugar por primera vez el multijugador.


En cambio en Comic-Con los asistentes que iban por Halo esperaban más que nada nueva información sobre la campaña, el multijugador y todo lo que se relacione con este universo, incluyendo allí la serie Forward Unto Dawn.  Sin embargo no esperaban que en la segunda conferencia se revelara algo más: la consola edición limitada de Halo 4. Además en esa misma conferencia se confirmó que en la campaña de Halo 4 habrá terminales similares a las de Halo: CE Anniversary donde nos reencontraremos con un viejo enemigo: el Flood.


Por si no han visto las dos conferencias de 343i en la San Diego Comic-Con, debajo les dejamos los vídeos.

Fiction Panel:

A New Campaign and Halo Infinity Multiplayer Panel:

Por este mes esa es toda la información que pudimos recabar sobre ese juego que muchos ansiamos ya por tener. Sigan al pendiente para mucha más información, aún quedan aproximadamente 100 días para que Halo 4 salga a la venta el 6 de Noviembre.



NOTA: Si tienen alguna duda dejenla en los comentarios y se las contestaremos con mucho gusto. Estamos para comunicar y servirles. También pueden visitar los reportes de los meses pasados:




Fuentes:
Machinima
Machinima Prime
IGN
HaloLessonsVideo

2 comentarios:

  1. muy chida tu informacion, y sobre todo, muy completa. Felicidades

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante :]