martes, 19 de junio de 2012

Opinión de la pelicula "Prometheus" (Sin Spoilers).



A pesar de que eh escuchado a mucha gente decir que no ha sido de su agrado esta película y que incluso terminaron dormidos en el cine, a mi en lo personal me gustó. Es una trama diferente a lo que se creía en un principio que sería la precuela de "Alien", aunque si está ligadas este filme permite una historia diferente y un suspenso que me hizo recordar cuando temblaba de miedo al ver la película de "Alíen".
El motor de la película es averiguar quien creo a los humanos y para que fin. En la búsqueda que realizan los protagonistas para encontrar respuestas de su origen, se van sumergiendo poco a poco en un universo que desconocen completamente, pero que a la vez es parte de su origen. En la historia se van presentando cabos sueltos por todos lados, para que el espectador poco a poco pueda unirlos y llegar a la conclusión definitiva de la película, eso fue lo que más llamo mi atención.

El guión es muy interesante, ya que no se queda en solo una cinta con misterios por resolver, te da las respuestas de una manera única, en la cual hace que te intereses por el contexto de la historia provocando querer adentrase más en el "¿Porqué?" de las cosas.

La fotografía fue muy buena, paisajes muy espectaculares y esplendorosos, la iluminación en varias escenas dan ese toque que ayuda al suspenso.

Las actuaciones fueron precisas a cada acontecimiento que se daba, en lo personal la mejor actuación es del personaje "David"(
Michael Fassbender) el cual  es un androide capaz de entender las emociones humanas, pero no tenerlas, este personaje fue fundamental en la historia y me gustó mucho como se desarrollo (me hizo sentir que los androides podían llegar a ser una realidad en ese momento), aunque a veces no es muy perceptible de que lado (bueno/malo) está. 

En el transcurso del filme todo lo que uno puede percibir en cada detalle de ella, es su similitud con "Alíen". La historia de esta película sucede años atrás de los acontecimientos de "Alíen" y varios detalles que se ven en "Alíen" pueden ser vistos en "Prometheus".

Puntos Importantes (no spoilers):
"Prometheus" tiene una historia diferente dentro del universo de "Alíen".
Te gustará si te encantaron cualquiera de las cintas de "Alíen".
"Prometheus" sin lugar a dudas puede tener su secuela.
Los efectos de la película son muy buenos, estos efecto hubieran sido geniales para las películas de "Alíen".
La trama es interesante, y hasta cierto punto filosófica.

Esta es una opinión dada por RottenTomatoes la cual puntuó la película con un 74%:
“La ambiciosa cuasi-precuela de Alien de Ridley Scott puede no responder a todas sus grandes preguntas, pero es redimida por su obsesionante grandeza visual y destacadas actuaciones, particularmente Michael Fassbender como un fastidioso androide.”



Opinión de DarkOcho.
Facebook DarkOcho

2 comentarios:

  1. Opino más o menos lo mismo que tú, pero... A mí no me gustó tanto la actuación de David, justamente por eso de que no se sabe de que lado está.
    También sentí que la película pasó demasiado rápido. Que fueron demasiados detalles en muy poco tiempo.

    Pero aún así, como dices, la fotografía es excelente. Y el punto central de la historia (buscar el origen de la vida) es también algo que me gustó muchísimo de la película.
    Fin.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Sí, igual pienso que los efectos estuvieron geniales y la fotografía muy buena. Aunque no estoy de acuerdo con Irene respecto a David, a mí sí me gustó mucho su actuación, me confundió mucho lo que hizo, pero precisamente por eso me gustó =), claro que me hubiese gustado que profundizaran más en los temas filosóficos, sí lo hicieron, pero no sé, quería un poco de más interacción entre los "Ingenieros" y los humanos. Pero bueno, supongo que para eso será la secuela =)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante :]