jueves, 21 de junio de 2012

Película recomendada "Freedom Writers" (Escritores de la Libertad)

Es una película estadounidense de 2007, dirigida por Richard LaGravenese, y protagonizada por Hilary Swank, Scott Glenn, Imelda Staunton, Patrick Dempsey y con la actuación de Kristin Herrera. Está basada en el libro The Freedom Writers Diary de la profesora Erin Gruwell, publicado en España con el título "Diarios de la calle" (Editorial Elipsis 2007).

El filme muestra un problema social en la cual, la raíz de los problemas, es la falta de educación que se ve destruida, creando violencia y dividiendo a personas en pandillas, las cuales batallan día a día por su supervivencia y dignidad.

Poco a poco en la historia se van mostrando los intentos de una maestra, para corregir los problemas de violencia extrema con unos estudiantes de una secundaria  Norteamericana .

Los Problemas de las pandillas entre ellas se ven originados por diversos problemas, muy comunes de la vida actual, entre ellas: el racismo, identidades de pandillas, maltrato intrafamiliar, etc.

La película igual demuestra las experiencias de los alumnos, sus problemas sociales y sus sentimientos que los llevaron a ser como son, y formar parte de pandillas.

Se muestra una batalla en la cual: se espera que las ganas de un cambio sean las que predominen, más, que la violencia.

Es una historia muy interesante que recomendamos que te des la oportunidad de ver, pues lo característico de esta película, es que muestra de manera implícita, que todos los problemas se fueron originando principalmente por la falta de educación, y a causa de esto se forjaron personas con personalidades violentas. Cabe resaltar que esta basada en hechos reales.

Acá el trailer (Para que le des un vistazo) :
Fuente:
"Freedom Writers (Wikipedia)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]