jueves, 28 de junio de 2012

Reporte Mensual de Halo 4 (Junio): Halo durante y después del E3


Junio es el mes que todos los fanáticos de Halo esperábamos para poder al fin ver en acción a Halo 4 y poder conocer la historia de su campaña y a los seres a quienes nos enfrentaríamos así como el multijugador donde entrenaríamos todos los días para mejorar a nuestro Spartan IV. A continuación toda la información del E3 sobre Halo 4 y más.

Campaña

La historia de Halo ha tomado un giro muy grande en esta nueva entrega, el inicio de la Reclaimer Trilogy, con nuevos personajes, nuevos enemigos, lugares desconocidos, artefactos y armas habituales y nuevas, pero sobre todo con objetivos y peligros diferentes que aún quedan por conocer.



Los nuevos enemigos son los Prometheans, una especie de inteligencia artificial Forerunner de Elite encargada de cuidar tecnología y Requiem (el planeta/mundo escudo donde se desarrolla la historia del juego). En el demo pudimos ver 3 clases de ellos: Crawlers, Watchers y Knights; y 3 armas empleadas por ellos que se pueden usar: Scattershot, Light Rifle y Repeater. 343 Industries ha confirmado que estas no son las únicas clases de Prometheans que veremos en el juego.


También pudimos ver que una pequeña parte del Covenant se encuentra cercano y que siguen siendo nuestros enemigos, algo de lo que uno no debería preocuparse mucho pues estos son una minoría que se han separado del Covenant por conflictos internos de su nación en decadencia por la post-guerra y no representan una amenaza realmente considerable a comparación del enemigo principal.


Uno de los argumentos principales dentro de la ficción de Halo 4 es Cortana y su deterioro como inteligencia artificial, pues en el universo de Halo una IA solo puede vivir 8 años. Esto marcará severos conflictos, pues al estarse corrompiendo Cortana, Master Chief empezará a dudar  si debe seguir confiando en ella, lo que llevará a Halo 4 junto con la presencia de los nuevos peligros, enemigos y ese viejo mal (ancient evil) aún no revelado, a ser uno de los Halos más oscuros donde se pondrán a reto las habilidades y decisiones de Master Chief.

Otra detalle que confirmamos es que los actores de doblaje Steve Downes (Master Chief) y Jen Taylor (Cortana) continuarán con sus papeles dentro de la saga, aunque por ahora no se han confirmado la participación de otros actores así como de sus personajes como The Arbiter (El Inquisidor) o Lord Hood.


Multijugador

Realmente el modo multijugador de Halo 4 ha demostrado ser mucho más de lo que se esperaba con sus dos modos de juego, las nuevas armas, habilidades de armadura, especializaciones, reglas y contenido.


Como sabemos Infinity Multiplayer comprende de dos modos de juego que son War Games y Spartan Ops:

War Games.- El modo "ordinario" del multijugador de Halo que se desarrolla en el entrenamiento de los Spartan IV en la nave UNSC Infinity.


Dentro de los nuevos detalles revelados podemos mencionar los siguientes:
  • Tendrá originalmente 10 mapas dentro de los cuales están los 3 ya vistos: Haven, Adrift  y Longbow. 9 más llegarán en DLC (incluido en la edición limitada).
  • Se podrá accesar a partidas ya comenzadas teniendo la opción de configurar si así se desea o no.
  • Respawn automático presionando X.
  • Vuelve el "teabagging", sólo que ahora es opcional por el respawn automático.
  • No habrá armas en los mapas, cada quien seleccionará sus Loadouts con las armas, tipo de granadas, habilidades de armadura, equipamientos y especializaciones según las haya desbloqueado con su progreso.
  • Las Power Weapons (Sniper, Rocket Launcher, Energy Sword, etc.) llegarán por ordnance drops a cada jugador cuando haya cumplido ciertos requerimientos en la partida. Estos varían según el tipo de partida.
  • Nuevas variantes de juego como Regicide (variante de Free for all donde se le darán más puntos a aquel que mate al que vaya ganando la partida) e Infinity Slayer.
  • Habilidades de armadura: Promethean Vision, Hologram, Thruster Pack, Hardlight Shield, Camouflage, Jetpack, Auto-Sentry, Regeneration Field. Correr está por defecto y no cuenta como habilidad de armadura. El bloqueo de armadura no volverá.
  • Especializaciones (Support Upgrades): Awareness, Sensor Upgrade, Ammo Upgrade, Resupply, Mobility.
  • Equipamientos (Tacktical Packages): Firepower, Shield, AA Eficiency, Grenadier.
  • Power Ups: Overshield, Speed Boost, Increased Damage. Estos llegarán a través de ordnance drops.

La MLG estuvo jugando los demos de multiplayer del E3 y ha publicado una gran cantidad de vídeos con gameplay del multijugador en su web oficial donde podrán ver como funcionan las habilidades de armadura, las especializaciones, el equipamiento y las demás novedades.

Spartan Ops.- Al igual que War Games, esta modalidad alterna de campaña cooperativa se desarrolla 6 meses después de los eventos de Halo 4.


La primera temporada de Spartan Ops (incluida sin costo adicional al comprar el juego) tendrá una duración de 10 semanas. Cada semana recibiremos un episodio con 5 misiones haciendo un total de 50 misiones de Spartan Ops con una duración aproximada de 12 horas de juego. 


En Spartan Ops nos contarán la historia del hasta ahora llamado Majestic Squad, un grupo de Spartans IV de alto rango que incluso llegarán a interactuar con Master Chief dentro de la campaña. Al Majestic Squad se le otorgarán misiones donde tendrá que recolectar tecnología forerunner, proteger material y a aliados de la UNSC, entre otras cosas donde se tendrán que enfrentar a los Prometheans y al Covenant empleando su arsenal y todo lo que han aprendido en War Games.

Juguetes de Halo 4



McFarlane Toys como de costumbre estará fabricando una serie de Juguetes para Halo 4. La Serie 1 saldrá durante el mes de agosto e incluirá a: Master Chief, Elite Zealot, Storm Grunt, Spartan Warrior (Rojo o Azul). Está serie también contará con una edición especial de Master Chief con el tubo de criogenia  como se vio en el primer trailer del juego.


Jada Toys se une a la familia de juguetes de Halo con Halo Die Cast Series. Su serie 1 incluirá varios vehículos que a la vez podrían incluir ciertas figuras en su paquete según el modelo. Estos vehículos son el Warthog, Ghost, Hornet, Hornet Ártico, Banshee, Mongoose y una versión especial del Warthog en 14 pulgadas. También estarán a la venta durante el mes de Agosto.





343 Industries Team en el E3


Gratamente les traemos la noticia de que Halo 4 ganó 2 de los premios más importantes del E3 como Mejor Juego de Acción y Mejor Multijugador Online según los Game Critics Award, así como obtuvo severas nominaciones y otros premios en diferentes categorías por diferentes críticos y prensas de videojuegos. 



Sin duda con todo el feedback y premios el equipo de 343 Industries está muy complacido y aseguraron volver muy pronto con nuevas sorpresas sobre Halo 4. Les dejamos con una galería de varios de los momentos que vivieron y de las cosas que vieron los miembros de 343 en la conferencia y en el booth de Halo 4, se toparan con grandes sorpresas como el mismo Master Chief, un Warthog de tamaño real y un peinado realmente extravagante.



Halo 4 presente en RTX & Comic Con San Diego

Rooster Teeth estará presentando su exposición durante el 7 y 8 de julio en el centro de convenciones de Austin, Texas. En RTX será la primera vez que el público general pueda jugar el multijugador War Games de Halo 4. En este evento habrá nuevos mapas y nuevos modos de juego. También habrá una conferencia con 2 grandes invitados que aún no han sido anunciados.



Del 12 al 15 de julio se celebrará en San Diego, California la Comic Con internacional y Halo 4 estará presente en ella con conferencias y booths donde se podrá jugar más de Halo 4:

- The Fiction Of Halo 4: La primera conferencia que se llevará a cabo el 12 de julio de 6:45 a 7:45 de la tarde (Horario Central de México) donde estarán presentes Brian Reed (Escritor de la franquicia, 343 Industries), Armando Troisi (Director Narrativo, 343 Industries), Brien Goodrich (Director Cinemático, 343 Industries), y el  director, el escritor y el director cinematico de Halo 4: Forward Unto Dawn’s aún no anunciados; moderados por: Frank O’Connor (Director de Franquicia de Halo, 343 Industries). En esta conferencia se hablará de la narrativa de Halo 4, de como es que los libros de Greg Bear (Forerunner Trilogy) y de Karen Traviss (Kuilo-five Trilogy) junto con la serie live-action Forward Unto Dawn y la campaña y el Infinity Multiplayer se conectaron para hacer una experiencia completa de Halo 4. Durante esta conferencia se revelará el primer trailer de la serie live-action Halo 4: Forward Unto Dawn así como sus productores y reparto. 


- Halo 4: A New Campaign and Halo Infinity Multiplayer: Esta segunda conferencia se realizará el sábado 14 de julio de 5:15 PM a 6:15 PM. Esta tomará un enfoque más hacía el juego y nos hablarán más sobre todo lo que ya hemos visto, revelando uno que otro dato más sobre lo que Master Chief tendrá que enfrentar: ese viejo mal enemigo. En este panel encontraremos a: Kiki Wolfkill (Productora Ejecutiva, 343 Industries), Josh Holmes (Director Creativo, 343 Industries), Frank O’Connor (Director de Franquicia de Halo, 343 Industries), Chris Haluke (Diseñador, 343 Industries), y otros más; moderados por: David Ellis (Diseñador de Spartan Ops, 343 Industries) 



NOTA: Si tienen alguna duda dejenla en los comentarios y se las contestaremos con mucho gusto. Estamos para comunicar y servirles. También pueden visitar los reportes de los meses pasados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]