lunes, 25 de junio de 2012

Facebook ha cambiado el e-mail en tu perfil por su servicio sin preguntar.

Sin preguntar a los usuarios, Facebook ha cambiado el e-mail que aparece en el perfil de cada uno por el de su propio servicio de e-mail en un intento por masificar el uso del mismo.

Lo pueden verificar por si mismos entrando a su perfil en la sección de "Información", ahí verán que su dirección de correo electrónico ha cambiado por aquella con @facebook.com que probablemente jamás supieron que tenían y que jamás utilizaron.

Este cambio se viene dando desde comienzos de este día y parece que abarca a todos los usuarios de la red social. 

Ya tiene mucho tiempo que Facebook lanzó ese servicio de e-mail que nadie utilizó y no creo que un cambio forzado de información en el perfil de usuario les permita realmente hacerlo popular entre la gente.

Podría decirse que Facebook anunció este cambio en Abril, cuando mencionaron que todos los usuarios estarían recibiendo su propia dirección de correo electrónico de Facebook basado en la vanity URL que se haya escogido para el perfil de Timeline. De esta manera si la dirección de alguien era "facebook.com/LightRamirez" su e-mail de Facebook sería "LightRamirez@facebook.com"

Pero parece que el cambio para Facebook no se quedó ahí. Según un vocero: "Además de que cada usuario reciba una dirección, estamos lanzando una nueva configuración que le de a la gente la elección de decidir que dirección quieren mostrar en su Timeline". Al parecer, la configuración por default es la dirección de @facebook.com

Para cambiar esto, no se requiere más que ir a su Timeline (perfil de Facebook), dar click en "Información" debajo de su foto de perfil, bajar hasta la parte de "información de contacto" y seleccionar "editar". Ahí encontrarán la opción para mostrar o no la dirección de @facebook.com así como sus otras direcciones de correo electrónico.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]