viernes, 28 de septiembre de 2012

Reporte Mensual de Halo 4 (Septiembre): El camino final ha comenzado


Comenzando con PAX Prime en este mes muchas novedades, principalmente del multijugador, pero  también de la campaña fueron revelados sorprendiéndonos gratamente.

Para empezar este reporte es grato anunciarles que Halo 4 ya paso a etapa GOLD, es decir se ha terminado de desarrollar y Microsoft Studios ha aprobado su producción en masa para que el 6 de Noviembre llegué a las tiendas.

Campaña:

En la conferencia de Halo Reborn en PAX el equipo de 343i  mostró el primer ViDoc de cómo se hizo Halo 4 (A Hero Awakens), donde nos explican que Master Chief es humano después de todo y que ahora su lado emocional tendrá ciertos cambios, ya que él comienza a descubrir su humanidad y deberá descubrir, como el héroe que es, dónde es que debe ir. Cortana, el personaje más "humano" dentro del juego, comenzará a lidiar con su mortalidad, la angustia y el tormento; por lo que John-117 le propone ir en búsqueda de la Dra. Hasley, su creadora (de ambos). Para Cortana esto no será nada fácil y deberá ser lo más fuerte para sobrellevarlo y darle un fin. Cortana es el reflejo del pasado humano de Master Chief.


Como ya todos saben, en el juego tendremos a los Prometheans como nuevos enemigos y nos los presentan un tanto más a fondo en esta segunda parte del "Making Of de Halo 4".


Halo siempre se había caracterizado por tener como enemigo principal al Covenant, pero en realidad el verdadero enemigo siempre había sido el legado Forerunner y su enemigo Flood. Para refrescar la campaña y no abandonar la importancia del Covenant, sedecidió crear una nueva especie tan retadora como el Covenant, incluso mucho mayor, sin enfocarse únicamente en ésta. Así nacieron los Prometheans.

Existirán 3 clases básicas de Prometheans que se subdividen por rangos y habilidades. Estos son los siguientes:



Para más información sobre estas clases entren aquí.

***

Sin duda alguna el aspecto más relevante del mes es la visita de la prensa a los estudios de 343 Industries para jugar un poco los diferentes modos de Halo 4, incluyendo la campaña.


En este nuevo trailer de gameplay vemos primer nivel de la campaña llamado Dawn, donde Cortana despierta a Master Chief de su largo sueño. A través del nivel, John y Cortana tendrán que enfrentarse a una armada del Covenant separatista, es decir aquellos fanáticos religiosos que no decidieron aliarse con la UNSC y que tratan de apoderarse de la Forward Unto Dawn. Al acabar con los Covenant de la bahía de abordaje de la nave, se percatan de que no se enfrentaban contra una pequeña fuerza Covenant sino contra todo un ejercito, por lo que deciden activar el armamento de la Forward Unto Dawn para acabar con los enemigos. Para terminar la misión salen a la superficie de la nave entrando a un ambiente de gravedad baja finalizando con la destrucción de la nave. 

El gameplay incluye también la tercera misión del juego llamada Forerunner, donde Master Chief se enfrenta por primera vez contra la raza guerrera Promethean. Aquí es cuando se llega a Requiem y se prueba por primera vez una gran cantidad de armas nuevas de los Prometheans. En la misión, el objetivo es desactivar un bloqueador de señal que no permitía que John y Cortana se comunicarán con la UNSC Infinity, ya que ellos pretendían evitar que ésta los rescatase ya que era una trampa de los Prometheans  para atrapar la nave de la UNSC.

Sobre esta tercera misión llamada Forerunner, Frak O'Connor (Director de Franquicia en 343 Industries) presentó una conferencia en Eurogamer Expo y juego un demo de ésta. Lamentablemente el vídeo no se como quisiéramos ya que fue grabado directo de un stream en vivo.


Para terminar está sección una serie de galerías con render de personajes de la UNSC que estarán en la campaña, así como las diferentes clases de soldados del Coventant; además de capturas de la campaña. 






Armas

Este mes se revelaron los listados oficiales completos de las armas faltantes que aparecerían en Halo 4: Prometheans y  Covenant; muchas de ellas nuevas y realmente sorprendentes.
  • Promethean

Podríamos decir que las armas Promethean son las que más llaman la atención, por ser armas totalmente nuevas en Halo ofrenciendonos un gran poder destructivo y un cambio de gameplay con ellas.


Comencemos a contarles sobre cada una de estas nuevas armas.

Boltshot: Dilatador de partículas Foreunner usado para ataques de precisión o de medio rango que explota a rango cercano. 
Designación: Z-110 Directed Energy Pistol/Exotic
Manufacturera: Desconocida/De origen Forerunner
Capacidad de Munición: 10

Supressor: Arma de infantería Forerunner totalmente automática, dispara rafagas de energía sólida en aceleración rapidamente sucesiva.
Designación: Z-130 Directed Energy Automatic Weapon
Manufacturera: Desconocida/De origen Forerunner
Capacidad de Munición: 48

Scattershot: Arma de combate cercano con un impacto mortal a corto rango y un rebote efectivo contra superficies sólidas.
Designación: Z-180 Close Combat Rifle/Asymetric Engagement Mitigator
Manufacturera: Desconocida/De origen Forerunner
Capacidad de Munición: 5

Lightrifle: Arma de precisión que usa aceleración de partículas para disparar haces de energía sólida de medio rango a combate a distancia.
Designación: Z-250 Directed Energy Engagement Weapon
Manufacturera: Desconocida/De origen Forerunner
Capacidad de Munición: 36

Binary Rifle: Rifle de precisión de rango extremo, designado para derribar incluso infantería altamente blindada con un simple tiro.
Designación: Z-750 Special Application Sniper Rifle
Manufacturera: Desconocida/De origen Forerunner
Capacidad de Munición: 2

Incineration Cannon: Poderosa arma montada al hombro que dispara partículas altamente aceleradas a un objetivo con resultados explosivos.
Designación: Weapon/Anti-Materiel Z-390 High Explosive Munitions Rifle
Manufacturera: Desconocida/De origen Forerunner
Capacidad de Munición: 1

Pulse Grenade: Dispositivo de atenuación con afectación al campo usado para sobrecargar simples y complejas redes de poder, forzándolas a permanecer temporalmente fuera de línea.
Designación: Z-040 Attenuation Field Generator/Localized
Manufacturera: Desconocida/De origen Forerunner
Capacidad de Munición: N/A



  • Covenant


En Halo 4 el Covenant está de regreso con todo un arsenal, donde muchas de sus armas ausentes en el ultimo juego de Halo regresan con un nuevo gran diseño.


El nuevo diseño de las armas se orienta a eliminar esa tendencia a preferir las armas de la UNSC mejorando todo desde su aspecto visual hasta su sonido.

Plasma Pistol: Arma de energía directa-dirigida capaz de fuego semi-automático y ráfagas escaladas con efectos deshabilitadores de electrónicos. 
Designación: T-25 Directed Energy Pistol 
Manufacturera: Iruiru Armory
Capacidad de Munición: N/A

Needler: Arma exótica de municiones guiadas de forma de cristal/aguijon que se estacan y detonan en objetivos suaves.  
Designación: T-33 Guided Munitions Launcher 
Manufacturera: Lodam Armory
Capacidad de Munición: 18 aguijones


Storm Rifle: Arma totalmente automática de energía dirigida, ampliamente considerado el sucesor del Plasma Rifle.
Designación: T-55 Directed Energy Rifle/Advanced 
Manufacturera: Lodam Armory
Capacidad de Munición: N/A


Covenant Carbine: Notable arma semi-automática de precisión a medio alcance que dispara municiones balísticas a diferencia de la mayoría de las armas Covenant.
Designación: T-51 Carbine
Manufacturera: Iruiru Armory
Capacidad de Munición: 18 balas.


Beam Rifle: Rifle de precisión de alto rango de ráfagas de partículas aceleradas de gas hidrógeno ionizado.
Designación: T-27 Special Application Sniper Rifle
Manufacturera: Merchants Of Qikost
Capacidad de Munición: 10 ráfagas. 


Concussion Rifle: Similar a los  otros morteros del Covenant, dispara cargas explosivas de plasma a corto rango y rango medio.
Designación: T-50 Directed Energy Weapon/Heavy
Manufacturera: Merchants Of Qikost
Capacidad de Munición: 4 cargas.


Fuel Rod Cannon: Generalmente usado contra armamento pesado lanzando barras de combustible que detonan violentamente en el impacto.
Designación: T-33 Light Anti-Armor Weapon
Manufacturera: Merchants Of Qikost
Capacidad de Munición: 5 cargas.


Energy Sword: Compuesta por plasma supercalentada, esta espada permanece como el arma preferida de combate cercano de los Elites especializados. 
Designación: T-1 Energy Weapon/Sword Light Anti-Armor Weapon
Manufacturera: Merchants Of Qikost
Capacidad de Munición: N/A


Gravity Hammer: Cruda y formidable arma Brute de combate cercano, substancialmente mejorada con una unidad e potente gravedad.
Designación: T-2 Energy Weapon/Hammer
Manufacturera: Recuperada en el campo (Originalmente de Sacred Promissory)
Capacidad de Munición: N/A

Es formidable el regreso de armas como Covenant Carbine o Beam Rifle, sin duda alguna todos las extrañamos, pero ahora extrañaremos a una gran ausente que no ha faltado en ningún Halo. Así es, el Plasma Rifle que ahora junto con el Plasma Repeater que vimos en Reach se han juntado en una arma más evolucionada llamada Storm Rifle. 


Parece que estas, junto con las armas de la UNSC presentadas anteriormente, serán todas las armas que podremos usar en Halo 4.


Vehículos

En Halo 4 habrá cuantos nuevos vehículos, el Mammoth y el Mantis son unos de ellos. El primero es una especie de furgón gigante y el segundo una clase de mecha (robot). Esperemos que estos dos sean controlables por el jugador, aunque por lo que se puede ver en las imágenes de campaña mostradas arriba el Mantis si podrá ser usado. Quizás esta también sea la primera vez que podamos pilotear uno de los Pelican Gunship.


Juguetes y coleccionables de Halo 4
  • McFarlane Toys

La segunda parte de la Serie 1 de McFarlane contiene a 4 nuevos juguetes, los cuales estarán disponibles en Estados Unidos desde Octubre, probablemente en Diciembre aquí en México. En cuanto a la primera parte de la Serie 1, probablemente llegue en este mes de octubre.

Los 4 nuevos juguetes son: Cortana, Watcher, Crawler y Blue Spartan Soldier.


Además se han anunciado paquetes especiales que incluirán dentro varias de las figuras de toda la Serie 1 de Halo 4. En estos dos paquetes de colección vemos dos nuevos modelos de Spartan, uno morado y otro naranja.



***
  • Halo 4 Collector's Edition: Prima Official Game Guide

Esta guía con más de 400 páginas escrita por miembros del staff de 343i y jugadores de la MLG de Halo, contiene información sobre los niveles de la campaña y cómo terminarla de mejor manera en dificultad  Heroíca y Legendaria, logros, multijugador, misiones de Spartan Ops, medallas, terminales y coleccionables, y un contenido bonus "Behind The Scenes" con entrevistas arte conceptual. Todo en un libro de pasta dura a  un costo aproximado de $40 dólares. Pueden pre-ordenarlo en Amazon o esperar a que llegue a una de las tiendas de videojuegos mexicanas.


Forward Unto Dawn:

Este mes han concluido los cortos previos a Halo 4: Forward Unto Dawn, la mini-serie live action de Halo que se estrenará en Machinima Prime y Halo Waypoint el 5 de Octubre. Para ver cada uno de los 6 cortos vean la siguiente playlist.


Además de venir en la edición limitada del juego, la serie será lanzada en Blu-ray el 4 de Diciembre de este año.

Spartan Ops:

La visita de la prensa a 343 Industries también hizo que nos llegará información sobre misiones que veremos en Spartan Ops.


343 Industries mostró dos niveles de los episodios de Spartan Ops: Land Grab y Sniper Alley

En la primera, el equipo de Spartans IV es desplegado tras las líneas enemigas con Warthogs con Gauss Cannon. Para la segunda tendremos un enfrentamiento contra los Prometheans donde las armas y la tecnología Forerunner abundará.


Avatar Awards

Gracias al sitio Avatarrewards.com conocemos unos de los premios para el Avatar que obtendremos al conseguir algún logro.

  • Platinum Mark VI Helmet: Desbloquea el logro "Wake Up, John" completando la campaña en Normal o en dificultad superior.


  • Promethean Knight Helmet: Desbloquea el logro "Knight in White Assassination" asesinando a un knight en cualquier misión de Spartan Ops.
  • UNSC Infinity Hoodie: Desbloquea el logro "Not Some Recruit Anymore" subiendo el rango de tu Spartan-IV a SR-5.


War Games

Para esta sección del multijugador se dieron a conocer varios de los modos de juego que estarán en el juego, varios ya tradicionales de Halo con variaciones y uno nuevo. Además presentaron algunos de los mapas que estarán disponibles al estrenarse el juego.



  • Modos de juego
CTF (Captura la Bandera).- Las novedades en este modo son básicas y debieron estar en un halo hace mucho, siempre fue indispensable al menos poder llevar la pistola al cargar la bandera y ahora es realmente interesante poder asesinar usando la misma bandera.


Oddball.- En Odball los amantes del fútbol americano tendrán un gran rato, pero eso no significa que los demás no. Ahora la bola puede ser lanzada entre los jugadores para continuar reteniendola y ganando puntos. Se acabo el agarrar la bola y esconderse para que no se la arrebaten. 


Grifball.- Los cambios en Grifball son semejantes a los de Oddball con la opción de lanzar la bola (usando las manos) entre los jugadores. Las rondas en Griffball dejarán de existir, ya que ahora la pelota se resetea automáticamente. 


Dominion.- Este es prácticamente un nuevo modo de juego en Halo, donde deberán capturarse 3 áreas neutrales del mapa. Lo que más destaca de esta nueva modalidad de multijugador es que después de capturar las zonas, habrá que reforzarlas para obtener líneas de defensa como escudos de energía, torretas, vehículos, armas, etc.


Flood.- Antes conocido como Infection, donde ahora los Spartan IV se enfrentarán en una simulación contra Spartan IV contaminados por el Flood.


Los Spartan contaminados seguirán teniendo algunas habilidades de armadura y en lugar de espada de energía usarán una especie de tenaza Flood para atacar.


  • Mapas nuevos
Exile


Solace

Gameplay:



Complex


Ragnarok


Ragnarok es un remake del famoso mapa Valhalla de Halo 3, y aunque oficialmente no está confirmado es obvio que estará en Halo 4. Lo más curioso de este "rumor" es que se menciona que el vehículo Mantis además de poder ser usado en la campaña podría ser utilizado también en el multijugador.


New York Comic-Con


Este será el último evento donde Halo 4 se mostrará antes de su lanzamiento. 343 Industries presentará su última conferencia sobre Halo 4 durante este evento que será a mediados de este mes de Octubre.
  • Halo 4: The Master Chief Returns and Multiplayer goes to Infinity (Sábado 13 de Octubre 5:00 pm - 6:00 pm).- En Noviembre 6, el Jefe Maestro regresará después de 5 años de estar perdido en el espacio para encontarse en un peligroso nuevo universo de Halo y muchas sorpresas en Halo 4. Consigue un reporte de este nuevo comienzo de Halo y los emocionantes planes para el multijugador competitivo en War Games y el revolucionario narrativo de Spartan Ops, el nuevo modo de juego que continuará durante meses después de que termines la campaña.

Es emocionante saber que el desarrollo de la nueva entrega de Halo ha concluido satisfactoriamente, y entre celebraciones me despido. Sigan visitándonos para averiguar lo ultimo que queda por conocer de Halo 4 en este ultimo mes antes de su lanzamiento. Esperamos nuevas sorpresas en esta nueva Comic-Con en Nueva York.


NOTA: Si tienen alguna duda dejenla en los comentarios y se las contestaremos con mucho gusto. Estamos para comunicar y servirles. También pueden visitar los reportes de los meses pasados:






Fuentes:
Machinima Prime (YouTube)
IGN (YouTube)

2 comentarios:

  1. cual spartan te viene en la consola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la armadura Spartan descargable que viene en la consola, es la Armadura Fotus.

      Eliminar

Tu opinión es importante :]