sábado, 19 de mayo de 2012

Anime.mx: un servicio de anime online al estilo de Netflix

¿Qué les parecería la idea de que en un sitio web o en muchos de sus dispositivos y gadgets tuvieran acceso inmediato a uno de los catálogos de animes más grandes en el planeta?. Pues es exactamente eso lo que Anime.Mx quiere traernos.

Anime.Mx funcionaría muy al estilo de Netflix pero tocando el lado "friki", el lado del manga y la animación japonesa.

En México existe un gran problema al acceso a este tipo de contenidos y los consumidores se tienen que ver forzados a comprar material pirata en las distintas convenciones de anime y comics alrededor de todo el país, o a verlo o descargarlo de distintos sitios en la web necesitando de gran cantidad de espacio para almacenarlo, teniendo que lidiar con problemas que dificultan la descarga como la eliminación de archivos y discontinuidad en los torrents, o soportando contenidos de baja calidad.

La idea de Anime.Mx es facilitar el acceso para que puedas ver tu manga o anime favorito, el capítulo que desees en el momento que más te convenga de la manera que prefieras.

A diferencia de Netflix, Anime.Mx no necesitaría el estricto uso de una tarjeta de crédito para pagar la suscripción, sino que se están buscando alternativas de pago como Paypal e incluso el poder pagar desde un Oxxo.

El proyecto fue creado por Aiko Hosoya y tiene el respaldo de Akira Reiko, fundador de Atomix y Shinra Media. Anime.Mx tendría su primera fase en crear una web de noticias y artículos sobre el mundo del manga, la animación japonesa, entre otras cosas.

En la actualidad ya existen distintos servicios similares. Un ejemplo de ellos es Crunchyroll, donde se tiene acceso gratuito con la condición de soportar múltiples anuncios, aunque existe la posibilidad de pagar por una cuenta premium que quitaría esos molestos anuncios, te daría disponibilidad en HD y obtendrías acceso preferencial a capítulos nuevos.

El problema de Crunchyroll y de todos los servicios similares, además del uso de tarjeta de crédito, es su escaso catalogo. Un problema que Anime.Mx planea evitar.

Sería perfecto que Anime.Mx además de llegar con un catalogo enorme, se enfocará en traer disponibilidad de idiomas al material y brindando soporte a una gran gama de dispositivos y gadgets, abarcando todos los sistemas.

Para mayor información chequen constantemente las diversas webs de Anime.Mx:
Web Oficial
Twitter Oficial
Facebook Oficial
Twitter de Aiko Hosoya


Fuentes:
Anime.Mx

Vía:
Akira Reiko

1 comentario:

  1. owo"
    Esta es una muy buena idea, pero, espero no se quede solo en propuestas. Ver anime en el celular se me haría genial, y la idea de pagar en un simple oxxo, pues aún más genial.
    Muy buena publicación =)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante :]