martes, 22 de mayo de 2012

Destiny: El nuevo juego de Bungie, los creadores de Halo

Desde que comenzó el proceso de separación entre Bungie y Halo se han revelado ciertos datos sobre lo que sería el futuro de la compañía llegando al anuncio de que habían firmado un contrato de distribución de su próximo juego con la productora Activision. Justo ayer se reveló el nuevo nombre clave del juego, Destiny, y algunos detalles sobre este.


Pues parece que lo que comenzó como proyecto Tiger, primer nombre clave revelado durante el documental O Brave New World de los 20 años de Bungie, ha tomado forma y un futuro sospechosamente bien establecido.

La primera entrega de Destiny está planeada a lanzarse durante el otoño del 2013, siendo una exclusiva para el Xbox 360 y aparentemente también para el Xbox 720. Aunque se especula un lanzamiento de está versión para el Playstation 3 durante el 2014. Las siguientes 3 entregas del juego, ya no tan exclusivas de la consola de Microsoft, serían lanzadas durante el 2015, 2017 y 2019, conformando un total de 4 juegos. Además de esto llegarían 4 expansiones DLC, de nombre clave Comet, para cada uno de los juegos durante el 2014, 2016, 2018, 2020.

Destiny se adentrará al mundo de los MMO con un Shooter de ciencia ficción y puede que llegue a ser esa alternativa que muchos están buscando en las consolas caseras y la PC.

Todo a punta a que Bungie tiene mucho por hacer y demostrar que ha dejado a Halo por detrás, aunque existen ciertos puntos que entre polémicas e insatisfacciones podrían llevar a esta nueva IP al desastre:

- Bungie siempre se había quejado de estar tan atado a Halo y a Microsoft, pero este modelo de distribución es aún peor y con mayores presiones muy parecido al modelo de lanzamientos que tiene la franquicia de Call Of Duty.

- Activision tiene el derecho de terminar su acuerdo con Bungie y adueñarse de la propiedad intelectual del nuevo juego si Bungie no cumple con las metas establecidas.

- Algo que debería molestar un tanto a la comunidad es que en uno de los lineamientos del contrato se especifica que Bungie podría recibir compensaciones millonarias si se cumplen con las metas de ventas y si se obtiene un calificación mayor a 90 en el sitio Metacritic. Es de cierta forma indignante la cuestión de que obtengan compensaciones por algo tan poco objetivo como una calificación en un simple medio critico, cuando quien de verdad decide si le agrada el juego o no son los múltiples jugadores que, de manera relativa, deciden que tanto disfrutan de uno de sus videojuegos. De hoy en adelante esto cambiará en algunos parámetros la forma en que los medios critican los juegos, pues ahora saben que su puntuación podría tener valores millonarios.

Bueno, ¿qué se podía esperar del monstruo hambriento de Activision?
¿Acaso será que veremos algo de Destiny durante la conferencia de Microsoft en la E3 o en cualquier otro momento del evento? Sólo queda esperar. 

Mientras tanto si desean revisar el contrato filtrado durante los conflictos legales entre Activision y los creadores de Call Of Duty pueden acceder aquí.

Fuentes:

Vía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]